lunes, 26 de julio de 2010

Paraisos cercanos.

Bonita actividad para un día, a mitad de camino entre el senderismo y el "hard climb", es darte un paseillo mañanero con la colchona, los gatos y el "cacho" hasta hoya moros par una vez allí pelarte las yemas y partirte los brazos en los blocazos ke salpican el lugar.

Tuvimos la suerte de coincidir con los escaladores locales mas activos de la zona, los hermanos Alonso, ke nos guiaron por algunos de los mejores problemas abiertos ultimamente.

Luis probando "El flautista de cimata" por la mañana temprano, cuando todavía esta fresco.


Alber encadenando "Muna" con el solete calentandole los planos.


También probó "Aurora" y "Anomalía". A ver si le codo mejora y le deja apretarles bien los cantos a estos y otros.



"Capitán Radón" le duró un suspiro al hombre ingrávido.


El día lo terminamos en un bonito bloke de romos, largo, altito y muy bueno, "Comío por la droga".




Y después de esto una luna espectacular alumbró nuestro camino hasta el coche. Marchamos con pena, pero lokitos por volver.

jueves, 22 de julio de 2010

Desplomes solaneros.

Esta semana hemos dado, practicamente, por terminado el trabajo de revitalizacion del Ven y veras con las ultimas cuatro vías de la parte de abajo del sector.
A la izq. Daniele ha ekipado "Escaladmalditos"(gracias maestro por la parte ke me toca), ke si la vía es la mitad de bonita ke elegante la linea vista desde abajo va a ser un viote.
A la der. de "Zumos Huber" ha kedado ekipada "Los parabolianos" ke rondara el 6b+ y pasa a ser la vía mas fácil del murete desplomado. Y ya a la vuelta (a la der.) se ekiparon dos plakitas mas cortas (unos 10m), la mas fácil, ekipada por Pablo Blanco, sigue una fisura y libra un techito con una dificultad de 6a y la mas difícil, con la participacion de los cuarto penitentes de la expedicion, es una placa vertical de regletas romas y mucho ekilibrio ke de 6b no baja, seguro.

Edu encadenando "Geyperman", no me canso de decirlo, una via 10.


Daniele encadenando "A volar ke son dos días", esta vía tiene dos alargues de cuerda por si alguien kiere hacerla sin jugarse su integridad física, para los mas puristas las chapas siguen estando donde las puso su ekipador.


Edu se encargó de la primera a la vía mas fácil del sector (6a?), todavía sin nombre, ya nos dirá Pablo (su ekipador).


Ah!!! Ke no se preocupe nadie, hemos respetado la distancia mínima entre vías ya existente en el sector, no hay ninguna vía ke esté mas cerca de otra ke lo ke "Nostradamus..." y "Geyperman" están entre sí.

Aki no hay vía ke no desplome.

jueves, 15 de julio de 2010

Canalizos summer-time

Primera visita a canalizos (en verano) después de algunos años y me he vuelto para casa encantado al redescubrir esta zona. Compartimos el día con Antonio y Kiski, dos andaluces (de Carmona) ke no dejan pasar un año sin visitar el granito charro.

Empezamos en el sector "Trampal", ya ke por el "Principal" todavía caía mucha agua. Las vías son cortas y encestarían un reekipamiento, pero son buenas.

Joel en "Martillitis" y Kiski en "Buitrosa".


Increíble pero cierto, a pesar de la antiguedad de la zona tuvimos la oportunidad de abrir una nueva vía por este diedro fisurado y con techo ke saldrá 6a.


En el principal, entre lo poco ke había seco estaba esta magnifica vía,"Pájaro ke vuela, a la cazuela". Increíble placa con paso a bloke, con picante, con paso bonito y con salida por fisura de manos, e impresionante también el flaseo ke me dio Daniele ke supuso mas de medio encadene. Gracias DanielSan.


Y para terminar la jornada el gran descubrimiento del día, el bar de las piscinas de candelario, en el ke además de poder ver en la barra a Manu, uno de los jóvenes apretadores de la comarca, se puede degustar una amplia variedad de pinchos, raciones, bocadillos y hasta cenas los fines de semana. Lo dicho, ke descubrimiento!!!

lunes, 12 de julio de 2010

El torozo. La via del niño.

La cara sur-oeste del torozo es ideal para las calurosas mañanas de verano, y la vía del niño parece ke esta de moda. La gente habla de ella y todo el mundo la recomienda, así ke pa´lla nos fuimos.
Como casi todas las vías del lugar tiene una primera parte (3 largos) de placa con los pasos mas difíciles de cada largo protegidos con paraboles. Luego un par de larguitos fáciles y disfrutones para irse poniendo uno en situación, y ya en la parte superior otros tres largos donde predomina la verticalidad, lastima ke sean secciones cortas (las verticales/desplomadas), ya ke tienen buen canto para progresar, buenas fisuras para proteger y son realmente buenos, sobretodo el L6, el L7 y los primeros 15 metros del L8.

Victor saliendo del primer tramo verticalón (L6).


Joel llegando a la reu. del L7, justo debajo del techo del L8.


El techo del L8, también con buen canto y buenas protecciones.



Victor llegando a la primera reu. comun con "Cada vez ke ladras...".


Los tres penitentes en la cumbre.


Joel feliz y contento a pie de vía después de la actividad, para el era la primera vía de estas dimensiones.

Remember tomorrow.

El otro día escalando en solana no pude evitar recordar mi primera visita al Arrozal y mis primeros encadenes a "Metabostias" y "Piratas" al ver como Pablo y Joel luchaban, sufrían y encadenaban la primera y caían, no sin luchar, en la segunda. La ultima hornada de escaladores charros ya esta aki!!

Martita se animó y le dio un yoyete a "Paraolimpica" mientras Pablo encadenaba "Metabostias".


Joel en "Como tu kieras".


Yo aproveché ke no había nadie ke me apretara las tuercas para pasar un día ocioso jugando con los cacharrines en vías fáciles como "Toma, toma guarra" y "Como tu kieras".


Ana, Xabi y Jose estuvieron todavía mas relajados ke yo y se conformaron con el pase, el bañito y algún yoyete, por el ke dirán.

lunes, 5 de julio de 2010

Ven......... y verás algunas vias 10.

Si, si, si, ya sabemos ke hay ke andar 50 minutos para llegar al "Ven y veras", pero el muro de abajo tiene alguna linea como "Geyperman" o "Nosferatun..." ke son de lo mejorcito del lugar. El otro día nos plantamos allí con la intención de ampliar el sector, y han kedado otras tres vías mas ke curiosas.

Antes de empezar la faena, un bañito en "La japuta" para kitar la caló.



















Para calentar lo mas fácil es 6c+, aki esta Daniele en uno de ellos, y al fondo el "Poco punk...".


Alber y Daniele apretándole los cantos a "Los conhijos", una de las nuevas, justo a la der. de "Geyperman", y además terminan en el mismo descuelgue.



Por el diedro ke parte el muro, sube otra de las nuevas hasta el descuelgue de "A volar ke son dos días", se llama "De soslayo" y probablemente no llegue a 6c, así ke se convertirá en la vía de calentar. Y ese desplome de la izq. en el ke todos nos hemos fijado alguna vez ya tiene su primera vía, "Estado ingravito". Los ke la han probado dicen ke es octavo seguro, ahora habrá ke descubrir la letra.