viernes, 28 de noviembre de 2008

BLEAU. Cul de Chien.

Cul de chien es un sector ke se encuentra en la zona de Les trois pignons, al oeste del boske, y es conocido por los grandes apretadores por la cantidad de pasos de octavo ke tiene como Mad Maxx ó Eclipse. Las caidas son muy buenas y los blokes no muy altos.

La cabeza del perro.

Había llovido toda la noche y estaba todo muy mojado pero era el ultimo dia y la decisión estaba clara.



Los pasos faciles estaban mucho mas mojados y aun asi las chicas se calzaron los gatos.


Nos toco secar los cantos de este bloke para poder escalarlo, pero no nos podiamos kedar sin subir a la cabeza del perro.





David se despide del "perrito" hasta la próxima.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BLEAU. l´Elephant

El elefante es otro de los sectores emblemáticos del boske, no tiene muchos pasos y algunos son muy duros, pero da de sobra para pasar un buen dia. Marta y Ana cogieron el coche y se marcharon de turismeo, lo peor ke nos pudo pasar, no habían pasado dos horas y ya estabamos destrozados. Menos mal ke cuando volvieron nos trajeron unos bocatas de tortilla energetica recién hecha.


Ana intento subir al elefante, pero lo mas difícil no es subir, sino bajar.


Este paso es 7b de sentado, nosotros lo hicimos de agachados. Difícil también.





Los blokes aki son generalmente altos y con buena caida.


Este es el bloke ke le da nombre al sector y David esta haciendo el paso mas dificil ke hay para subirlo 6a.




martes, 25 de noviembre de 2008

BLEAU. Isatis

Las gorges de franchar son una zona del boske donde se encuentran algunos de los mejores sectores, entre ellos Sablons, cusinier ó isatis. Nosotros escalamos en este ultimo, y aunke no es de los mas grandes, tiene un monton de pasos buenisimos. Los blokes no son muy altos y algunos hay ke empezarlos sentado, pero merecen mucho la pena, sobretodo los del circuito rojo ke aunke no pasen del 5c hay ke apretarlos.




Un par de pasos del circuito rojo, ke a pesar de ser faciles nos costaron varios pegues.



Este es un pokito mas duro 7a sentado, pero si lo haces de pie no llega al 6c y es acojonante.





Doble dino 7a lance a dos manos, conocido por el video The real thing, nosotros lo hicimos a una mano. Bastante mas facil.




Este era durisimo (por lo menos 6a ja, ja), no lo resolvimos y yo pense ke me partia un dedo.


martes, 18 de noviembre de 2008

BLEAU. Bas Cuvier

A los ke ya conocéis Fontainebleau poco puedo contaros del boske encantado, y a los ke todavía no lo conocéis solo una cosa. Si un tio ke reniega del bloke como yo dice ke es un viaje ke merece muchisimo la pena no espero ke me creáis sin mas, pero si ke os de ke pensar.

El primer dia de escalada fue en el Bas Cuvier, uno de los principales sectores del boske y a tan solo 5 km de Fontainbleau.



Hicimos blokes muy buenos y por lo general altos.
Como curiosidad el primer 6a del boske, "Marie Rose" abierto en el 1946 con bota rígida y ke a nosotros nos costo unas cuantos pegue, y curiosa también la bajada del bloke, en chimenea!!








Marta y Ana tuvieron poca cancha porke los blokes mas faciles estaban muy mojados de la lluvia de dias anteriores, pero al final del dia pudieron apretar un pokito.



lunes, 3 de noviembre de 2008

Tarde de paseo

El sabado como daban lluvia marchamos a las arribes a dar una vueltilla y nos dimos de morros con un meño mas ke curioso.


Y para nuestra sorpresa encontramos un caminillo mas o menos evidente ke nos dejo en la base de la pared y a orillas del duero.




La verdad es ke la pared no parece ke valla a dar mucho de si, pero tiene una fisura y una chimenea ke solo por eso merecera la pena volver.